Cacharros: Boxee Box

Publicado: 14 junio, 2011 en CACHARROS
Etiquetas:, ,

Hoy os traigo un reproductor de medios.

Posiblemente alguna vez has visto un sistema Boxee instalado en algún PC. Esta es la repuesta comercial para alguien que no se quiera complicar. Comprar, instalar y a disfrutar.

El sistema Boxee es lo mas destacado de este cacharro; es un gestor ultrasencillo de nuestra biblioteca multimedia. El aparato gestionara nuestras fotos y videos sin ningún problema.

Como en otras ocasiones no os voy a aburrir con especificaciones pues las podéis ver AQUI; yo os contare que es y para que sirve desde mi experiencia.

En primer lugar la Box es un pequeño ordenador dedicado, exclusivamente, a reproducir medios; mucho mas potente que cualquier disco multimedia y que leerá sin problema cualquier archivo que queráis.
Para sacar la señal posee 1 salida HDMI y una salida óptica de audio; tiene 2 USB para conectarle discos duros directamente y conexiones de red inalámbricas con protocolo N, aunque yo utilizo el puerto ethernet, para reproducir los medios de tu pc.

Para controlar todo tiene un pequeño mando que es una joyita; lo único que le falta es estar retroiluminado. Si tienes un smartphone o un IPhone tienes un mando táctil gratis 😉

Como os he dicho lo mejor esta en su software; Una vez conectado todo lo único que tienes que gestionar es tu conexión wifi y decirle en que carpetas debe buscar medios; si tienes un disco duro en local lo mismo; todo es muy rápido y te lo califica y completa con datos de bases de datos ( IMBD US ); para tenerlo todo bonito lo suyo es renombrar los archivos, nada de tener algo así : niputaideaquemehedescargado720p(Audio dual).MKV

Lo mejor es cambiar el nombre a su versión inglesa nada mas descargar, pero desde el propio cacharro se puede hacer también. Para esa tarea esta muy bien IMBD 😉

Una vez hecho esto tendremos una bonita biblioteca multimedia en forma de mosaico con las imagenes de las peliculas o series.

El cacharro cuenta con su propio navegador y lector RSS que desde su ultima actualización en muy solvente y fiable; aunque yo lo utilizo poco.

Ahora os voy a contar lo de las apps propias para el. Desde canales meteorológicos hasta el omnipresente Youporn.
Yo tengo instalada pelisalacarta ( necesitas cuenta premiun en Megauload ) que lo convierte en un videoclub gratis pues se alimenta de megavideo para ver series y pelis.

Otro apartado interesante es su vinculación en redes sociales pudiendo enlazar con nuestras cuentas en Facebook y Twitter para poder ver los archivos multimedia de nuestros contactos.

Y hasta aquí casi todo lo que puede hacer en nuestro país, debido a que en EEUU y otros países crece exponencialmente a poder tener servicios como Netflix o Vudu.

Mi experiencia con el es totalmente satisfactoria después de haber tenido otros que me han dado muchos mas quebraderos de cabeza.

El precio en nuestro país es de 220€ pudiendose encontrar en tiendas físicas como en la FNAC.

Video del Boxee Box

Control para IPhone
En este enlace una prueba de @solenoide en www.xataka.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s