La dieta Dukan

Publicado: 14 junio, 2011 en LIBROS
Etiquetas:,

Desde hace una temporada esta muy de moda oír esta dieta en el día a día. Sin ir mas lejos en mi entorno varios amigos se están ayudando de sus consejos para perder peso.
No pretendo tener la razón y hemos debatido ampliamente sobre ello; solo pongo por escrito mi opinión.

Mi opinión es bien sencilla: no creo en ella.
Opino que lo que realmente les ha facilitado el perder peso ha sido el tomar una series de hábitos y su enorme fuerza de voluntad.
Para conseguir sus resultados les hubiera servido cualquier dieta.

Vamos, primero, con la dieta en si.

La dieta Dukan recibe el nombre de su creador y es la enésima dieta milagro que promete resultados rápidos y notables avalados por el resultado en famosos.
La dieta se centra en unos pilares que cuenta en un libro que es un éxito de ventas en los países desarrollados; focalizando la perdida de peso en la ingesta de proteínas y en la carencia de hidratos.
Seguir esos pasos debe de costar, por lo que he visto, pero da resultados a corto plazo.
Ahora bien el truco principal esta en que tambien mete ejercicio como pasear un minimo al dia y la malnutrición hace el resto.

El Sr. Dukan se ha creado un entramado empresarial alrededor del mundo donde asesora a quien paga; en nuestro pais esta es su pagina web:

DIETA DUKAN

Por suerte se pueden encontrar sus libros en formato ebook para no adelgazar nuestros bolsillos:

NO CONSIGO ADELGAZAR

Se recomienda su lectura si vas a empezar con esta dieta.

Cada uno tendrá su opinión desde su experiencia propia pero me sorprende mucho encontrar opiniones en contra de gente muy solvente; aquí un ejemplo:

XATAKACIENCIA

Volviendo a mis amigos; me alegro por ellos y su logros conseguidos aunque les estuve pervirtiendo diariamente con mi caprichos alimenticios jeje.
Creo que ellos han perdido peso porque han estado limitandose al comer y haciendo ejercicio, mucho ejercicio…que un día de esto les van a cobrar por desgastar la gran vía de Villaverde.

Espero que cada uno saque sus propias conclusiones y debatirlo tranquilamente. Yo, mientras, sigo comiendo lo que quiero cuando quiero y haciendo ejercicio habitualmente para mantener mis 72 KG.

Responder

