Cacharros: Fitbit

Publicado: 14 julio, 2013 en CACHARROS, TECNOLOGIA
Etiquetas:, ,

Tras usar varios meses un fitbit y recorrer unos cuantos kilómetros creo que ya estoy en disposición de dar mi opinión sobre este pequeñín.

Realmente la experiencia Fitbit va más allá del propio podómetro; una bascula inteligente y sobretodo la aplicacion para smartphone lo completan. La primera consideración es que por si sólo no se mueve…debes de poner de tu parte y una vez asumido eso el resto viene solo.

Hoy en día es fácil encontrar productos similares en el mercado pero mi atracción por fitbit comenzó hace un par de años; en esa época la cuantificación era solo una incipiente moda donde marcas como Sony presentaban sus productos. Ni decir tiene que como toda nueva tecnología su precio era alto y sobretodo por algo que es prescindible.

Prescindible? Algunos amigos alegan que existen aplicaciones para smartphone gratuitas y es cierto y tan siquiera son necesarias…bastaría con andar; pero en mi caso doy más valor a conservar batería que moría con estas Apps.

Muchos compraran y usarán el fitbit para motivarse en caminar para perder peso y cierto es que conozco varios casos. Yo voy a hablar de mi caso.

Yo utilizo Fitbit en mi jornada habitual de trabajo que es de unas 5 horas; el modelo que compre fue el ultra…el anterior al ONE; este modelo mide distancias y elevación a diferencia del ZIP; también monitoriza el sueño…os cuento que el secreto radica en el software que acompaña a los cacharritos…dispuesto a cuantificar cualquier cosa.

El panel es sencillo y versátil; la única pega y cosa que no utilizo es la tabla de alimentos; día a día mejora pero es difícil encontrar la comida habitual en España.

La batería dura varios días y nunca me preocupo quedarme sin ella; con el paso del tiempo y poco a poco vas superándote y avanzando en conseguir medallas; cosa que esta muy bien para motivarse.

Hoy en día ya pase de los 3000 km recorridos con 4.500.000 pasos registrados y asombra ver las cifras y más cuando sólo lo utilizo en parte del día. Una persona con una jornada laboral de 8 horas y en oficina es factible que haga una media de 8000 pasos diarios.

El funcionamiento es bien sencillo; nos fijamos un objetivo como por ejemplo la pérdida de 5 kilos de peso; el programa predefinido nos dirá una media de pasos diarios; por ejemplo 10000.

También nos asignara una ingesta de calorías máximas; aquí entran las tablas para introducir lo consumido; si somos rigurosos nos calculara si excedemos el consumo calórico diario.

El consumo de agua también es cuantificable; todo esto unido nos ayudara a superarnos. Un ejemplo claro es que si a falta de 800 pasos para el objetivo diario más de uno dará un pequeño paseo.

El asunto social y de comunidad del cacharro es incuestionable; gracias a la app podemos llevarla en el teléfono y ver los progresos en cualquier momento; también el poder relacionarse con los amigos para motivarse puede ser un factor importante.

En definitiva me parece un buen juguete y de una gran utilidad para quien quiera ver fácilmente el progeso ya sea deportivo como en la pérdida de peso.

En el mercado hay 3 modelos con diferentes precios y características; el One, el Zip, y el Flex; este último creo que hoy en día es la mejor opción por portabilidad aunque sacrifica el medir altura; quizás en una 2 versión veamos esto ya integrado.

El precio; pues el Zip 59€ y los otros 99€; caro o barato eso lo determina cada uno; para mi un precio razonable; este debate ya lo he mantenido y es rápido de zanjar: 15 días de fumar un paquete diario de tabaco o 2 fines de semana de salir a cenar e ir al cine…sin palomitas, ojo!.

 

Responder

