Movistar se mea en mi!

Publicado: 14 julio, 2013 en TECNOLOGIA
Etiquetas:

Tras un mes de Junio con problemas en el Adsl, la visita de diferentes técnicos y la resolución en parte de mis problemas…pues lo cierto es que aún sigo teniendo cortes de línea. Inocente de mi creí, que mi calvario ( si amigos, son los problemas del primer mundo), había acabado.

Pero cual sería mi sorpresa cuando atónito y perplejo observo un cargo en mi cuenta de un importe desorbitado para lo que es habitual.

 

Mi primera reacción y debido a casos anteriores supuse que me habían cobrado las visitas de los técnicos ( aunque ya me habían asegurado que no podría ser ) y como yo no soy Sherlock H. me equivoque.

Me estaban cobrando un porrón de llamadas a móviles y aquí empieza a entrarme la risa.

EL EXTRAÑO CASO DE LA LÍNEA COMPARTIDA

 

Hace mucho, pero mucho tiempo vivía en Ávila; un buen día decidí cambiarme a la pintoresca población de Navas del Rey que se sitúa en la comunidad de Madrid.

Con la mudanza cambie de Vodafone a Movistar y por el camino el número de mi línea debió de duplicarse.

Poco a poco empezamos a ser conscientes, mi mujer y yo, que algo pasaba; cuando la inmensa mayoría de las llamadas que recibes en el fijo son de gente preguntando por el centro de salud y no de tu familia sospechas…o no te quieren, que puede ser…o un pueblo entero no puede equivocarse.

Tras pensar en dar citas médicas por tu cuenta y ver que no era buena idea decidimos poner en silencio el teléfono; con esto dejo de molestarnos la decena de llamadas que recibíamos…aún recuerdo a esa señora que llamaba todas las mañanas para pedir cita…esa acabo con la sanidad pública.

Con el pasar del tiempo volvemos a cambiar de residencia; a Madrid que regresamos. Trasladamos la línea esta vez conservando a Movistar como proveedor. E incluso les comentamos que si nos asignarían un número nuevo para evitar tener un teléfono fijo como un tío en Alcalá ( para el que no lo sepa, que ni tiene tío ni tiene na ). Cosa que no paso; el técnico amablemente nos dejo claro que éramos unos neófitos en esto de la telecos y que al cambiar de central estaba todo solucionado; desde aquí un saludo, campeón!

Una vez instalado en nuestro nuevo hogar seguimos atendiendo pacientemente a la sanidad de toda una comarca…y como no nos pagaban por ello volvimos al sencillo recurso de poner en silencio el teléfono.

Ocasionalmente mi mujer llama a su madre…que vive a escasos 4kilometros de nosotros…ese es todo el uso que le damos al fijo. En realidad trago con el por el Adsl.

Y ahora vamos con el asunto; digno de un especial de Iker Jiménez. Vean:

 

http://youtu.be/iVWZBFeGMKU

 

Menos mal que soy un hombre con los nervios templados y de los que hicimos la mili; poneos en mi lugar.

Sólo; en la más absoluta intimidad del salón de tu casa y coges tu teléfono fijo y tu móvil …marcas el número de tu casa y este suena; hasta aquí todo correcto porque tendría que ser jilipollas para asustarte del tono de tu teléfono.

Y ahora, amigos, lo realmente espeluznante…la llamada la coge alguien!

Por un momento pensé que había conseguido lo que A.G. Bell no pudo; era cierto y había podido contactar con el más allá o por otro lado y recordando al técnico era un neófito y desconocía el intrincado mundo de las comunicaciones.

Yo que soy un hombre más bien de ciencias y racionalista me incline en pensar que alguien en este mundo la había cagado.

Ahora volvamos con la factura de marras!

Y aquí empieza mi vía crucis particular; reclamo vía la web de Movistar; informo a la gente de Twitter que tengo un problema; la verdad y cierto que sólo confió en estos últimos.

Hasta aquí todo sigue su cauce…esta en análisis y te imaginas a una ingente plantilla de administrativos e ingenieros trabajando en solucionar el error.

Pero compruebo que gota a gota este mes va por el mismo camino; llamadas que no realizo facturandose y mi temor por entrar en un bucle mensual de reclamaciones que me da mucho miedo.

Contacto con la gente de Movistar en Twitter nuevamente para pedir la baja de mi numero y me llaman amablemente. La persona que me atiende, muy correctamente y compresible, me dicen que van a trabajar en ello…cosa que es cierto y me genera una incidencia para que revisen mi avería.

Por lo que por un medio arreglan y solucionan por otro lado, otro departamento lo destrozade esta manera. Esta es la repuesta que recibo a mi reclamación puesta el día anterior.

Y me da por pensar 2 cosas:

La primera: Emilio Gayo, te lo llevas muerto.

Y la segunda es que se mean en mi. La labor de la gente de atención vía Twitter arruinada; mi paciencia agotada y buscando nuevo prestador de servicios de internet y telefonía fija.

 

Y con un solo pensamiento:

Esperando el día en que un gigante como Movistar colapse y se hunda bajo su propia inmundicia…y ver como los años de ningunear y estafar a su clientes desde su posición le pase factura; ese día, que espero llegue, me reiré a placer…y si…

Les Deseo lo peor!

A estas horas el asunto lo esta tratando la gente de atención al cliente en Twitter para la cual sólo puedo tener buenas palabras; quedo pendiente de ir actualizando según avance el tema.

Actualización 14/07 11:00:

Esta mañana de domingo en vez de estar en misa y consagrando el día a un dios la gente de Twitter de Movistar esta trabajando; de hecho mi flujo de mensajes directos con ellos y llamadas podrían ser portada de El Mundo…esta gente da el callo y se implica…han abierto una nueva reclamación sobre mi caso.

Actualización 17/07 22:00:

El lunes tras la gestiones del equipo de Twitter de Movistar se ponen en contacto conmigo para concertar la visita del técnico; ayer martes el técnico visito mi domicilio y tras resultar la avería más compleja de lo previsto contacto con diferentes departamento de la compañía.

Tras no poder hacer nada más por su parte y a espera de una llamada por parte de Movistar al técnico; se despide con el compromiso de informarme de avances en el asunto.

Más tarde recibo una llamada para concertar una nueva visita; le informo al operador que ya he recibido dicha visita y tras comprobarlo se despide sin más.

Hoy miércoles en la tarde y tras no recibir repuesta por ningún medio consulto la web y veo la avería cerrada. .¿ Se habrá solucionado ? fue mi primera pregunta…la respuesta era bien sencilla.

Un rotundo NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

 

Las llamadas se siguen produciendo y cargándose en mi factura…Como es lógico otra vez estoy en lo más alto de la montaña rusa con mi paciencia agotada y esperando la petición de Movistar de calma.

 

comentarios
  1. Gracias por tu post, no hace sino reafirmarme en mi intención de no volver nunca más a Vomistar, pese a que algunas ofertas-cebo parecen atractivas. Al final siempre te la cuelan.

Responder

