CACHARROS: Chromecast

Publicado: 20 septiembre, 2014 en CACHARROS, PELICULAS, TECNOLOGIA
Etiquetas:, , , , , ,

Este pequeño juguete de 35 € es la apuesta más económica de Google para convertir cualquier TV en una smartTV; cierto es que en el mercado hay multitud de llaves hdmi que funcionan bajo android pero esta es estable y sin grandes alardes.

Su instalación es de risa…lo conectamos al HDMI y lo alimentamos a través de un USB de la televisión. Si no hubiera usb disponible no hay problema, a la corriente y listo.

 

 

Hace lo que promete y ya…sin complicaciones. Para la inmensa mayoría de usuarios sobra, aquellos que no se quieran complicar. Se alimenta de aplicaciones lo que le da valor en función para que y como lo uses.

Yo os voy a comentar una sola utilidad; soy un gran consumidor de series, películas y documentales; estaba un poco cansado de descargar contenidos para ver ( no voy a entrar en la moralidad de la piratería, gracias ) Os relato a continuación mi solución.

Tras leer al respecto del cacharrito me decidí a comprarlo; lo podéis encontrar vía amazon.es o en tiendas físicas como Media Markt; ya tenía una cuenta en series.ly, imprescindible; para crear una cuenta es necesario una invitación que no es difícil de conseguir.

Hay diferentes aplicaciones tanto para android o iOS que gestionan nuestra cuenta en Series.ly; yo utilizo bandi.ly en el ipad pues tras probar varias esta es la más estable y sencilla de utilizar.

El funcionamiento es bien fácil; buscamos nuestra serie, película o documental y la añadimos a nuestra colección.

El siguiente paso es seleccionar lo que queremos ver y elegir el servidor; acto seguido nos da la opción de reproducirlo en el cacharrito. En pocos segundos el cacharrito carga lo elegido y comienza con la reproducción; una vez comenzado podemos tranquilamente apagar el teléfono o tablet; ya no será necesario pues el chromecast es independiente.

Hasta la fecha no he encontrado grandes pegas; funciona, la calidad es aceptable para la televisión y es cómodo; encuentras casi cualquier contenido, desde la vaquilla hasta la última película de cartelera.

En definitiva una solución económica para ver contenidos; ahorras en tener el PC descargando y el acceso a lo que quieras es inmediato…funciona por wifi y la red tampoco tiene que ser una maravilla.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s